Buscar
  • Cristóbal Henríquez V.

Venture Capital Informa


Alchimia Brewstillery cierra ronda de inversión con importante grupo económico, Comienza una gran historia.


En entrevista con Juan Pablo Monras, CEO y Founders de Cerveceria Alchimia Brewstillery conversamos sobre el cierre de su primera ronda

de inversión donde levantó USD $88.000, por parte de BM Inversiones S.A, empresa del Holding Tattersall, donde Venture Capital fue el Gestor.

Cuéntanos un poco de historia de Brewstillery y cuando te distes cuenta que necesitabas financiamiento.

Alchimia Brewstilery comenzó como un pequeño hobby que teníamos con Roberto, mi socio. Nuestro background es cientifico, asi que comenzamos a elaborar cervezas en el laboratorio y la exploración derivó en la creación de cervezas y destilados por procesos novedosos como destilación a baja temperatura. Nos dimos cuenta que necesitábamos buscar inversión una vez que teníamos un producto listo, pero nos faltaba equipamiento y recursos para escalar.

Cómo ha sido tu proceso de escalamiento.

Ha sido todo un aprendizaje, estamos modificando nuestro equipo de destilación para poder mejorar los rendimientos y también hubo una mejora significativa en nuestros procesos de elaboración de cerveza. Sin embargo, lo más importante es la planificación ya que es fácil perder el foco en todos los cambios que hay que realizar.

Qué significó cerrar esta ronda y si nos puedes contar el proceso.

Para nosotros es la oportunidad de llevar a cabo este proyecto y crear una empresa sustentable, además de una validación importante de nuestro modelo de negocios. Es un proceso que puede tomar tiempo, en este contexto, la ayuda de Venture Capital fue clave para poder encontrar empresas que se interesen en el proyecto y seguir el ritmo de la negociación.

Que se viene ahora con tus nuevos socios, coméntanos sobre los planes futuros

Los planes ahora son terminar de instalar las mejoras en la planta productiva y así poder aumentar nuestro volumen de producción de cervezas. También estamos fabricando nuevos destilados que tenemos bajo la manga. Estamos muy interesados en expandir nuestra área de distribución y también explorar mercados internacionales, sobre todo con los productos destilados de vacío.


Demo Day de Venture Capital en el marco de la 6ª Versión del Programa Certificación internacional Inversión Ángel.

El día 3 de diciembre a las 17:00 horas, Santiago de Chile Venture Capital desarrollará Demo Day donde expondrán startups a nivel Latinoamericano para los graduados de su programa y la red de inversionistas.

Como ya es tradición Venture Capital tiene programado para el cierre la realización de un Demo Day, donde participarán inversionistas y Startups de variadas industrias, en esta oportunidad tendremos empresas como SafetyCLub, Mammaterra, UrbanGo, E-Mov, entre otras. Los esperamos para que puedan vivir la experiencia de ser un ángel inversionistas.

@VENTURE CAPITAL 2020


102 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2008-2021 VC Group

info@venturecapital.cl

  • Black Facebook Icon
  • Black LinkedIn Icon