NOSOTROS

La red ángel Venture Capital

Nos dimos cuenta que existen, a lo largo de todo Chile, una necesidad que no está siendo completamente atendida y es que uno de los pasos del Investment Road más críticos para el éxito de un emprendimiento, no está logrando un volumen de inversión que permita a los emprendimientos despegar para poder apostar a una inversión semilla de mayor madurez.

Es por esto que decidimos aprovechar la red de inversionistas asociados al grupo Venture Capital para apoyar a estos emprendimientos en todos los frentes necesarios, tales como el levantamiento de capital mismo de etapa temprana, mentorías y variadas asesorías (comerciales, legales, financieras y gobierno corporativo) para que logren despegar y así apostar a un follow on mediante nuestras redes intencionales.

 

¿Por qué nosotros?

Venture Capital consta de un equipo multidisciplinario con un factor en común: emprendedores seriales. Solamente trabajan emprendedores encantados del mundo startup y que cuentan con experiencia tanto desde el punto de vista del emprendedor como del inversionista, donde ya contamos más de 16 empresas apoyadas que han levantado más de 4M USD.

Además contamos con una completa red de expertos en los distintos ámbitos cruciales para el óptimo desarrollo de los emprendimientos, junto con alianzas estratégicas con actores relevantes del ecosistema, tanto en LatAm, como en Europa, Estados Unidos y Asia. 

¿Qué tipo de startups buscamos?

Si bien somos una red ángel multi industria, buscamos emprendimientos innovadores con base tecnológica con un alto potencial de crecimiento, que estén comercial, técnica y financieramente validadas. Junto a esto, solicitamos que hayan levantado al menos  US$20k (de manera pública o privada).

¿Qué montos se invierten?

Entre US$ 25K - 250K. El sentido de la inversión ángel es consolidar la operación de la empresa y comenzar a buscar la internacionalización durante un periodo que no supere los 18 meses. Posterior a eso, el proyecto debe pensar en una siguiente ronda de inversión, en la cual como grupo aportamos para llevar esto a cabo a través de nuestras redes.

 
Nuestro equipo
Javier Hasbun.jpg
Javier Hasbun 
Director Ejecutivo
  • Black LinkedIn Icon

Emprendedor Serial, Asesor Financiero, Profesor y Músico | Managing Director Digital Ventures LA

Director Venture Capital | Director Fintech4good | Fundador Tu Firma Digital

1618878141452.jpg
Roxana Castro 
Directora de Operaciones
  • Black LinkedIn Icon

De espíritu emprendedor y colaborativo, Profesional del área de Administración de Negocios, MBA Startup, Power BI, Scrum Master, tengo mas de 15 años de experiencia en el mercado laboral, mundo privado y público, siempre liderando proyectos y equipos personas contribuyendo a la administración.

0.jpg
Cristobal Henriquez
Director General

chenriquez@venturecapital.cl

  • Black LinkedIn Icon

Ingeniero Comercial, Master Innovación y emprendimiento de la Universitat de Barcelona, MBA Universidad Adolfo Ibáñez y Certificado en Venture Capital 

1588047010157.jfif
Alfredo Ramon
Director de Formación
  • Black LinkedIn Icon

Profesional proactivo y orientado a objetivos con un MBA, con experiencia en planificación estratégica, adquisiciones, cadena de suministro, finanzas corporativas y consultoría. Habilidad en el trabajo con equipos multiculturales y multidisciplinares, así como en la comunicación con profesionales de todos los niveles de la organización, tanto en inglés como en español.

Asociados
0.jfif
Santiago Viteri
Director Ecuador

santiago@venturecapital.cl

  • Black LinkedIn Icon
efa9a9fdb54f26d29c001573db94a9ae.png
José García
Director Perú
  • Black LinkedIn Icon
1561226022351.jfif
Joao Henrique
Director Colombia
  • Black LinkedIn Icon

Director VC Group SpA Private Equity | Impact Investment Scale-up | Consulting | Innovation Financing & Fund raising

Managing Director| InvestmentBanker| Startup Investor| Certified Director

Entrepreneur, Accelerator & Idea Generator. Spark seeker and disruptive business believer... #StarWars Fan!

¿Necesitas más información? Contáctanos

Estamos aquí para asistirte... escríbenos un email y volveremos contigo a la brevedad