© 2008-2020 Grupo Venture Capital

info@venturecapital.cl

  • Black Facebook Icon
  • Black LinkedIn Icon

NOSOTROS

La red ángel Venture Capital

Nos dimos cuenta que existen, a lo largo de todo Chile, una necesidad que no está siendo completamente atendida y es que uno de los pasos del Investment Road más críticos para el éxito de un emprendimiento, no está logrando un volumen de inversión que permita a los emprendimientos despegar para poder apostar a una inversión semilla de mayor madurez.

Es por esto que decidimos aprovechar la red de inversionistas asociados al grupo Venture Capital para apoyar a estos emprendimientos en todos los frentes necesarios, tales como el levantamiento de capital mismo de etapa temprana, mentorías y variadas asesorías (comerciales, legales, financieras y gobierno corporativo) para que logren despegar y así apostar a un follow on mediante nuestras redes intencionales.

 

¿Por qué nosotros?

Venture Capital consta de un equipo multidisciplinario con un factor en común: emprendedores seriales. Solamente trabajan emprendedores encantados del mundo startup y que cuentan con experiencia tanto desde el punto de vista del emprendedor como del inversionista, donde ya contamos más de 10 empresas apoyadas que han levantado más de 3M USD.

Además contamos con una completa red de expertos en los distintos ámbitos cruciales para el óptimo desarrollo de los emprendimientos, junto con alianzas estratégicas con actores relevantes del ecosistema, tanto en LatAm, como en Europa, Estados Unidos y Asia. 

¿Qué tipo de proyectos buscamos?

Si bien somos una red ángel multi industria, buscamos emprendimientos innovadores con base tecnológica con un alto potencial de crecimiento, que estén comercial, técnica y financieramente validadas. Junto a esto, solicitamos que hayan levantado al menos  US$20k (de manera pública o privada).

¿Qué montos se invierten?

Entre US$ 25K - 250K. El sentido de la inversión ángel es consolidar la operación de la empresa y comenzar a buscar la internacionalización durante un periodo que no supere los 18 meses. Posterior a eso, el proyecto debe pensar en una siguiente ronda de inversión, en la cual como grupo aportamos para llevar esto a cabo a través de nuestras redes.

Nuestro equipo
Javier Hasbun 
Director Ejecutivo
Popular_Social_Media-22-512.png
Cristóbal Henríquez 
Director General

chenriquez@venturecapital.cl

Popular_Social_Media-22-512.png

Emprendedor Serial, Asesor Financiero, Profesor y Músico | Director en Weeshing | Director en Venture Capital | Director Fintech4good

Ingeniero Comercial (Economía), Executive MBA, Certificado en Venture Capital

Gonzalo Vergara 
Asesor
Popular_Social_Media-22-512.png

Ingeniero Civil Industrial, de profesión Magíster © en Innovación Tecnológica y Emprendimiento, UTFSM

 
¿Necesitas más información? Contáctanos

Estamos aquí para asistirte... escríbenos un email y volveremos contigo a la brevedad