Buscar
  • Comunicaciones VC

SENTIO VR, COMO CRECER CUANDO EL MERCADO DECRECE

Sentio VR es una plataforma para presentar modelos 3D en realidad virtual que se sumó a nuestro portafolio.


En conversación con su CEO, Chaitanya Ravi sobre los efectos de la pandemia y sus implicancias comerciales compartimos entrevista realizada el dia jueves 16, en una conversación abierta Ravi nos comentó todo sobre los impactos en su compañía y el cómo a pesar de la contracción económica han sabido mantener e incluso aumentar sus niveles de venta, información que consideramos relevante puedan tener los inversionistas.


¿ Qué medidas han tomado debido a la pandemia?

Dada la contingencia por el Coronavirus, Sentio Vr desde inicios de Marzo implementó la modalidad homeoffice, acelerados por Rlab en nueva York de forma remota.

¿Cómo está la empresa?




ha aumentado paulatinamente el número de clientes.


¿Cómo se ha desarrollado el negocio en pequeñas y medianas empresas (SMB Clients) ?

Sentio VR ha registrado más de 550 inscripciones en marzo, la tracción continúa siendo sólida y el total de usuarios registrados supera los 11,000.

Las empresas de arquitectura y diseño están buscando formas de compartir sus diseños con los clientes debido a la contingencia que mantiene a todos los interesados ​​trabajando desde casa. Por ejemplo:

"Y en este momento, dado que mi arquitecto no tiene anteojos 3D, me gustaría darle una idea de cómo se vería, para que ella quiera trabajar con Sentio vr": Propietario del proyecto, Israel

"Quiero enviar a mis clientes un enlace en el que hagan clic y ver el tutorial sin tener que descargar ningún software". Arquitecto, EE. UU.

Dado que Sentio permite crear y compartir tutoriales como enlaces, hemos visto un creciente interés en estas características y se ha registrado un aumento en las suscripciones.

También se ha observado, a usuarios de Sentio comprando headsets de realidad virtual y compartiendo códigos de acceso para visualizar diseños de forma virtual

¿Cómo ha seguido el desarrollo del negocio en empresas grandes (enterprise business) ?

Nuestros clientes enterprise son en gran medida negocios inmobiliarios en Chile. Con las salas de ventas cerradas por ahora, estamos viendo un aumento en la necesidad de exhibir más proyectos en línea y vender virtualmente usando tutoriales en PC y dispositivos móviles. Agregamos 5 nuevas licencias por valor de $ 10,000 + USD en ARR en marzo de clientes en marzo.


¿Qué se puede decir del Churn Rate?

Los clientes de pequeñas y medianas empresas han registrado problemas de pago de forma más común de lo normal,

Hemos mantenido conversaciones con clientes que se han visto afectados por la crisis, hemos tomado la medida de manejar sus suscripciones de manera individual.

En algunos casos el churn es inevitable debido a casos en que han dejado de trabajar, En otros casos hemos ofrecido pausar la suscripción de forma temporal

el servicio de atención al cliente ha aumentado Customer support work has gone up.?????


¿Qué ha ocurrido con el uso de la VR?

Los usuarios de los headsets de VR han tenido una disminución de un 5% en el mes de Marzo. Alrededor de un 15% de las suscripciones, poseen headsets VR y esto se debe principalmente a que hoy en día es difícil adquirirlos por la contingencia mundial.

Hemos visto una tendencia de adopción de la realidad virtual debido a las consultas de los usuarios que comparten planes para comprar headsets tan como como estén disponibles en abril.

Qué estamos desarrollando?

La necesidad sobre la hora es compartir y colaborar fácilmente para la etapa de diseño de proyectos:

  • ¿Cómo comparto mis tutoriales a los clientes como enlaces?

  • ¿Cómo puedo participar en reuniones inmersivas con auriculares VR?

  • ¿Puedo compartir mis modelos pensados ​​para presentaciones de clientes con Sentio?

Estos son los desafíos en los que nuestro equipo ha progresado mucho y se lanzarán durante abril como actualizaciones importantes del producto.

Para abril está previsto compartir enlaces de tutorial con potentes opciones de editor y trabajar con modelos 3D pesados.

Lo siguiente son las características de colaboración que permiten reuniones con o sin auriculares VR.

¿Qué planes hay de fundraising?

Nuestros planes de levantamiento de capital consiste en levantar 700k USD





30 vistas

© 2008-2020 VC Group

info@venturecapital.cl

  • Black Facebook Icon
  • Black LinkedIn Icon