Tuvimos una agradable y muy simpática conversación con Mariam Ekram VP of Sales y Javiera Castro VP of Marketing and Community Outreach quienes nos contaron cómo con mucho ingenio y gran gusto se resuelven problemas complejos de manera simple, logrando hoy ser reconocidos como uno de los actores principales en snack saludables, desde Canadá al Mundo.
Cómo nace Koa Food, y a que atribuyen el éxito que han tenido.
Una de nuestras socias sufría problemas digestivos y nace en encontrar una solución de alimentos saludables + buen sabor (poder disfrutarlos, tener una maravillosa experiencia entre lo saludable y el sabor). Nuestro éxito es que trabajamos en conciencia con nuestro entorno. Con los más altos estándares mundiales. Que integramos a nuestros entornos a las minorías, potenciamos a mujeres, construimos verdaderas comunidades. Llenamos un gap en el mercado desarrollando productos innovadores que compiten directamente con las empresas más grandes de snacks en el mundo.
Al ser productores podemos adaptarnos a cambios en tendencia rápidamente y desarrollar productos de acuerdo con nuestras propias necesidades y todo esto ya que tenemos un equipo comprometido a hacer lo que sea necesario para que la compañía crezca y cumpla metas.
Cómo les ha golpeado la pandemia y cómo ven el futuro de Koa.
La pandemia no ha hecho reinventarnos, ya que al principio teníamos muchos puntos de ventas masivos:
Mall - Falabella
Food service Restaurant
Eventos
Oficinas (Facebook, etc)
Las conversaciones con posibles aliados, se han dilatado.
Nuestra certificación internacional se dilató, pero tenemos todo listo para ser certificados internacionalmente.
Hoy estamos vendiendo no tan solo en los supermercados ya que son lugares de primera necesidad si no también como un e - commerce. Fuimos capaces de reinventarnos y crecer en plena pandemia.
Comenten qué significa para ustedes la Ronda que tienen abierta, que esperan de ella y para qué es los recursos que levanten.
La inversión es para poder cambiar nuestras recetas que actualmente usan chocolate con leche y cambiarlo a leche de arroz para que todos nuestros productos sean Veganos (Plant Based). También para penetrar con fuerza nuevos mercados. Los productos están vendiéndose muy bien en el Medio Oriente y Asia por lo que queremos invertir en seguir empujando ahí a través de marketing, trade shows y alianzas con más retailers masivos y distribuidores. también estamos comenzando a distribuir en USA y en conversaciones con Sudamérica. Eventualmente, con el capital, nuestra meta es ser una marca líder en la categoría de snacks saludables a nivel mundial.
Cuál sería la invitación a los potenciales inversionistas.
Somos un equipo de excelencia, hemos logrado cosas extraordinarias, hemos sufrido como todos en esta pandemia, pero también hemos puesto el foco en lo que realmente es importante. ¡El dinero lo vemos como una herramienta para la escalabilidad a nivel mundial, pero necesitamos un partners que sienta y crea al igual que nosotros en nuestro proyecto que vibre con cada logro y que nos ayude a sortear cada obstáculo para llegar a ser los mejores del mundo!
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