Buscar
  • Cristóbal Henríquez V.

Megabag, La revolución en la industria granelera


SI les dijéramos que existen silos apilables, reutilizables, y que además se puede mejorar la trazabilidad con la aplicación de una plataforma que hace aún más eficiente los procesos logísticos, pensarías que estamos equivocados?.


Les presentamos Megabag, que reúne todo lo anterior y mucho más, se los contamos según la mirada de sus fundadores y creadores Cristóbal y Vicente.


Cuéntennos un poco de historia de Megabag y cuando se dieron cuenta que necesitaban financiamiento.

Megabag nació a partir de una consultoría a Corpesca, la empresa pesquera más importante de Chile, la que nos llamó para resolver un problema operativo logística relevante y en busca de una solución innovadora y de bajo costo. A partir de un levantamiento de sus procesos y costos, analizamos diferentes alternativas y nos dimos cuenta que para industrias de gran volumen había una brecha entre los típicos maxisacos y los silos y sistemas de gran volumen. En definitiva lo que hacía falta es un formato con los atributos de confinamiento, flexibilidad y multimodalidad del maxisaco, pero a escalas productivas y eficiencias mayores.

A partir de esto, del apoyo de Corpesca y de nuestra experiencia de más de 10 años en el desarrollo de soluciones para la logistica granelera es que desarrollamos Megabag.

Si bien este apoyo nos permitió probar, fabricar prototipos y mejoras y definir estándares operativos, nos fuimos dando cuenta del potencial que esto tenía en otras industrias, y la necesidad de invertir en un desarrollo más potente que nos permita apuntar a otras industrias.


Cómo ha sido su proceso de escalamiento y hacia dónde quieren llevar a Megabag.


Durante el proceso de desarrollo y de las pruebas prototipo, comenzamos a explorar y analizar la recepción de otros actores de la industria granelera. Fue así como llegamos rápidamente a algunos de los puertos más importantes del país y a actores relevantes en minería, agroindustria y productos químicos.

A partir de este interés, hemos ido conectando la cadena logística completa, desde los productores hasta los puertos o clientes finales, e incluso en la logística interna de muchos, donde cada vez miran con mayor interés lo que muchos dicen que será el formato que reemplazará la forma actual de mover los graneles.

En este proceso y gracias a las redes que cultivamos en nuestro pasado en Ultramar, ya estamos en contacto con partners estratégicos en la región, principalmente en Argentina, donde apuntamos a desarrollar y crecer en conjunto para convertir a Megabag en el nuevo estándar del movimiento de graneles.


Qué significa abrir esta ronda y si nos pueden contar cual es el objetivo de esta misma


Para nosotros esta ronda es la oportunidad de incorporar algún socio estratégico en una etapa clave del escalamiento, y que no solo ponga “la billetera” y busque una “pasada" sino alguien que se empape y apasione con Megabag y su desafío de transformar la logistica granelera.

Queremos a alguien que nos pueda aportar no solo capital, sino que estrategia, visión y redes de mercado que nos permitan escalar en forma sólida, potente y rápida en la región.



Que hace que Megabag sea interesante para invertir y según esto cuál sería la invitación a los potenciales inversionistas.


Creemos que lo más interesante en esta etapa es que tenemos un potencial de crecimiento gigantesco. Hemos tenido una recepción muy buena y tenemos que aprovechar el impulso.

Somos conscientes de que esta es una industria tradicional, pero que con nuestra mirada innovadora la podemos transformar. Sabemos que hoy los ojos están en la tecnología, internet y las apps, pero en ese sentido tampoco nos quedamos atrás y tenemos planes muy potentes para meter la tecnología donde pocos lo han hecho y dónde puede generar gran valor.

Para mayor información escribenos a info@venturecapital.cl









63 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo