Como ya es habitual y buscando poder entregar más información sobre nuestro portafolio esta semana les queremos contar sobre Closelly y cómo han logrado grandes avances en esta época de incertidumbre.
Closelly es una plataforma de Smart Learning orientada a organizaciones en plena transformación digital, es una plataforma Mlearling que se desmarca de las plataformas Elearning que tienen la problemática de tener una bajísima tasa de completación de los cursos de 33%
Closelly tiene 3 pilares fundamentales
Completar los cursos
Recordar lo aprendido
Poner el práctica lo aprendido
Conversamos directamente con su CEO Gonzalo Oviedo quien nos cuenta lo que han hecho durante la pandemia y la oportunidad que surge de aprender en casa, pero a diferencia de otras alternativas, esta manera de aprender sea de manera efectiva.
¿Cómo está la empresa? ¿Cómo ha sido la evolución en cuanto a clientes este último tiempo?
Afortunadamente la empresa está creciendo de manera acelerada, estamos consolidando nuestra relación a largo plazo con nuestros clientes actuales, convirtiéndose en una fuente de ingresos recurrentes. Todo este crecimiento se ha hecho de manera orgánica y haciendo muy poco ruido. Esto nos ha servido para mejorar la plataforma, nuestro servicio y nuestros procesos de trabajo interno para poder escalar con fuerza.
Al mismo tiempo hemos tenido mucho interés desde Colombia y Perú donde comenzamos con algunos pilotos y empezamos a generar nuestras primeras ventas en estos países.
¿Qué medidas han tomado debido a la pandemia? ¿Cómo le han hecho frente a la crisis debido a la pandemia?
Nos hemos tenido que adaptar, dejamos nuestra oficina la primera semana de marzo y estamos trabajando de manera remota desde entonces. Nos apoyamos mucho en la tecnología para nuestra gestión, plataformas como Trello, Slack, Pipedrive y Gsuite han sido una parte importante de nuestro día a día. Establecimos ciertos ritos diarios con los equipos académico, desarrollo y comercial, y esta situación nos ha obligado a ser más eficientes, a trabajar más comunicados y apoyarnos a la distancia. No es fácil trabajar desde casa. Obviamente que también hemos dedicado un poco de tiempo a actividades de entretención, para acompañarnos y conocernos mejor.
¿Cuáles son las expectativas comerciales de Closelly para los próximos meses?
El futuro se ve muy prometedor. Nuestros clientes están muy contentos y estamos generando un interés creciente en empresas de diferentes industrias, sobre todo en aquellas que tienen colaboradores dispersos geográficamente como comercio al detalle, restaurantes, logística y estamos entrando con mucha fuerza y de la mano de la Mutual de Seguridad al ámbito de la prevención de riesgos.
Esta segunda parte del año 2020 se ve aun mejor que la primera. El Covid ha hecho que muchas compañías se cuestionen la poca efectividad de sus sistemas de capacitación y conocimiento. Se han dado cuenta que son caros, lentos y no no dan los resultados deseados. Nuestra propuesta es mucho más atractiva porque se centra en los resultados, tiene un rollout más rápido y a los usuarios realmente les gusta.
¿Qué están desarrollando actualmente? hay planes de fundraising?
Estamos con muchos proyectos importantes, uno de ellos es un programa de microaprendizaje COVID19 de apoyo a las empresas afiliadas a Mutual de Seguridad, donde podremos llegar a sus 2 millones de afiliados con nuestra plataforma y contenidos para un trabajo seguro en este contexto de pandemia. Simultáneamente, y también juntos a Mutual, estamos preparando programas de prevención de riesgos para sus diferentes industrias. Esto es solo un ejemplo de la versatilidad de nuestra plataforma y nuestra metodología.
Con respecto al levantamiento de fondos, absolutamente!, en este momento estamos buscando recursos para acelerar nuestro crecimiento. Hasta ahora nuestra demanda ha sido orgánica pero nos damos cuenta que estamos perdiendo valiosas oportunidades por no tener suficientes recursos.
Buscamos principalmente capital para desarrollo comercial e idealmente con knowhow en apertura de mercados B2B en la región.
Para mayor información o una reunión con el equipo de Closelly contactarse con Cristóbal Henríquez Villarino al correo chenriquez@venturecapital.cl.
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