• Comunicaciones VC

Almacén Gurú : conectando con los proveedores en un solo lugar

Almacén Gurú es una app chilena dirigida a almaceneros, es el primer marketplace para negocios de barrio en donde aparecen todos los proveedores en un solo lugar, donde el dueño del almacén decide a quién comprarle y el pedido llega directamente al almacén.



Almacén Gurú ha tenido un incremento en clientes en un 1750%, en menos de un año, a pesar de la contracción económica no solo han han sabido mantener, sino que incluso aumentar sus niveles de venta, están comprometidos al 100% con el abastecimiento a los diversos almacenes del país en esta pandemia.

Conversamos con el CEO ,Carlos Uhlmann, sobre cómo se encuentra la empresa en el marco de esta situación que estamos viviendo a nivel global. Nos cuenta sobre los impactos positivos en su compañía, a diferencia de los reportes de una disminución en la actividad económica a nivel global.



1.-¿Cómo está la empresa y cómo ha sido la evolución en cuanto a clientes este último tiempo?

La empresa está operando desde septiembre de 2019, donde partimos con 200 almacenes y 3 proveedores. Hoy contamos con más de 3.500 y 35 empresas proveedoras.

A partir de Marzo cuadruplicamos los predios y transacciones en nuestra App, y se han incorporado 2.000 almacenes nuevos.


2.- ¿Qué medidas han tomado debido a la pandemia y cómo han hecho frente a la crisis producto de la pandemia?.

En general hemos sido una solución para los almaceneros y proveedores en estos tiempos de pandemia, confirmando que nuestra app es una solución válida para atender al canal tradicional.


3.- ¿Cuáles son las expectativas comerciales de Almacén Gurú para los próximos meses?

Esperamos llegar a estar presentes en 20.000 puntos de ventas a Diciembre de 2020 en Región Metropolitana. En el 2021 estaremos expandiendo nuestras operaciones a regiones. Adicionalmente, esperamos estar operando en otros países en el primer trimestre de 2021.


4. ¿Qué están desarrollando actualmente, hay planes de fundraising?

Dentro de las nuevas funcionalidades que estamos lanzando están la vertical de información de mercado del canal tradicional, un club de fidelidad, y medios de pago especializados para los negocios de barrio.

Actualmente estamos en nuestra primera ronda de financiamiento para levantar 200,000 USD.



Para mayor información o una reunión con el equipo de Almacén Gurúcontactarse con Cristóbal Henríquez Villarino al correo chenriquez@venturecapital.cl.

0 vistas

© 2008-2020 VC Group

info@venturecapital.cl

  • Black Facebook Icon
  • Black LinkedIn Icon